Metalización en frío aplicada a la piscina

Tu piscina personalizada y única

301

La metalización en frío aplicada a la piscina supone una interesante novedad si buscas exclusividad en el revestimiento de tu piscina.

vista dron de una piscina junto al mar, con revestimiento mediante metalización en frío

EN QUÉ CONSISTE LA METALIZACIÓN EN FRÍO

La metalización es un proceso mediante el cual se reviste una superficie con diferentes metales fundidos.

Con un 95% de metal puro, el proceso consiste en combinar un aglutinante polimérico con el metal o metales elegidos. Con la mezcla obtenida procedemos a la proyección o recubrimiento de la superficie. El efecto final es como el de un metal fundido sólido.

Al aplicar un polvo de metalización en frío sobre la superficie de una piscina, conseguimos unos efectos decorativos exclusivos sobre el fondo y/o sus paredes. Los acabados pueden ser mate, pulido oxidado o patinado, dependiendo de los gustos del cliente.

Una singularidad de este tipo tratamiento es que no hay dos revestimientos iguales, ni dos proyectos iguales. El efecto metalizado que aportamos al revestimiento de la piscina va a depender de los materiales utilizados en cada proyecto, de las fases de lijado…

El producto final tiene las características de una fundición, debido a su textura y conductividad térmica.

Como decíamos, los metales utilizados son diversos tales como oro, estaño, bronce, latón, titanio, aluminio, hierro, cobre…

detalle de un revestimiento de piscina mediante metalización en frío

Igualmente, al tratarse de una superficie metalizada, los efectos generados por la noche, al iluminar la piscina mediante focos LED, son realmente espectaculares gracias a que los materiales utilizados devuelven la propia luz.

Además, tratándose de un revestimiento continuo, no encontraremos juntas de unión ni similar.

Con Luxury Design, tendrás la posibilidad de desarrollar un proyecto de metalización en frío aplicada a la piscina, de principio a fin.

No importa si ya tienes claro el diseño que quieres utilizar, o si simplemente te atrae el sistema, y quieres utilizarlo en tu piscina. En definitiva, se trata de un proyecto totalmente a medida.

Actualmente, Luxury Design está desarrollando su producto HOLOGRAMM, el cual nos permitirá crear un efecto arcoíris en el fondo de la piscina, dependiendo de la luminosidad y radiación solar.

Un aspecto determinante de la metalización en frío aplicada a la piscina es precisamente su aplicación. Se trata de un trabajo muy fino para el que es primordial que el profesional sea realmente un especialista en este proceso.

¿Qué te parece la metalización en frío? ¿te convence como revestimiento de piscina? Cuanto menos, resulta diferente, ¿verdad?

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria