Reparación subacuática de piscinas

3496

La reparación subacuática de piscinas nos permite solucionar problemas de fugas, reparar o cambiar parte del revestimiento, o elementos empotrables (focos, impulsores, skimmers, sumideros, etc) sin necesidad de vaciar la piscina.

reparacion-subacuática-1

Uno de los principales problemas con el que nos encontramos cuando tenemos algún tipo de fuga en nuestra piscina es su detección, y una vez detectado el origen, cómo solucionarlo de la forma más rápida y efectiva, a ser posible con el menor coste posible, no sólo de la propia reparación, también de consumo de agua.

Lo mismo ocurre cuando se trata de cambiar o arreglar alguno de los diferentes elementos empotrables de la piscina, o rehabilitar parte del revestimiento del vaso.

La reparación subacuática nos permite solucionar estos problemas sin necesidad de vaciar la piscina con el consiguiente ahorro, y mayor rapidez.

Los materiales de los que disponen los profesionales de la piscina para desarrollar su trabajo son cada vez más modernos y efectivos, y entre ellos nos encontramos con equipos y materiales diseñados para poder ser utilizados bajo el agua.

reparacion-subacuática-2

Así nos encontramos con equipos electrónicos preparados para su uso subacuático, que nos pueden ayudar a detectar rápidamente una determinada fuga como pueden ser las cámaras-endoscopio, las cuales al mismo tiempo que nos permiten visualizar el problema, nos dan la posibilidad de realizar diversas mediciones que nos ayudan a determinar la mejor solución.

También nos encontramos con diferentes materiales de sellado y de pegado específicos, que nos ayudarán a realizar las reparaciones oportunas debajo del agua.

Lo cierto es que los profesionales especializados en este tipo de servicio no sólo son especialistas de la piscina, sino que deben ser buceadores experimentados, en muchos casos buzos profesionales, que sepan realizar los trabajos necesarios sin mayor complicación que la de por sí ya importante, solución del problema con el que nos encontremos.

En algunos casos, este tipo de servicios son requeridos no solo a la hora de realizar una reparación sino que también resultan necesarios a la hora de realizar determinados estudios periciales de cara a seguros, etc, para los cuales resulta especialmente recomendable no tener la necesidad de vaciar la piscina.

Imagen de Piselmo SL
Imagen de Piselmo SL

Actualmente, dentro del sector de la piscina nos encontramos fundamentalmente con dos tipos de empresas que ofrecen este tipo de servicio; por un lado, empresas especializadas únicamente en la realización de servicios subacuáticos, y por otro, empresas de piscinas que ofrecen la reparación subacuática como una opción más dentro de su oferta.

Cierto es que para reparar una piscina, aunque sea bajo el agua, es necesaria una formación técnica específica, igual para un caso como para el otro, por lo que una empresa especializada en trabajos subacuáticos, normalmente también será capaz de realizar esos mismos trabajos en seco.

Así podemos terminar diciendo que la reparación subacuática de piscinas es una alternativa a valorar en determinados casos, resultando generalmente más rápida y económica que otras en las que sea necesario recurrir a albañiles, mayor cantidad de productos, así como vaciar la piscina.

Aunque también hay que tener claro que no siempre es válida. En muchos casos, no tendremos más alternativa que vaciar y proceder a la reparación, arreglo o rehabilitación que sea necesario.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria