Diferencias entre lámina armada de pvc y otros revestimientos.

16705

1. Diferencias entre láminas armadas de PVC y otros revestimientos convencionales

Desde hace muchos siglos el concepto de una piscina se traslada de generación en generación, sin apenas modificación alguna. En la memoria colectiva de nuestro país, una piscina es una estructura enterrada a nivel de suelo fabricada mediante ladrillos u hormigón, la cual posteriormente se reviste con pequeños mosaicos de gresite o en su defecto es pintada con una pintura especial para piscinas, casi siempre en el mismo tono azul típico en las piscinas.

El revestimiento mediante fichas de gresite se realiza sobre el mismo cuerpo de la piscina utilizando masillas de albañilería especiales, que deberán tener una resistencia al agua, a los productos químicos que hay en ella para desinfectarla, la radiación solar y por supuesto al desgaste por uso.

Generalmente, estos mosaicos tán solicitados por los propietarios de las piscinas se comportan bien en este medio, pero requieren de un mantenimiento periódico. Las juntas de unión entre estas fichas o pequeños azulejos suelen sufrir mucho a causa del uso y por el contacto con el agua.

De ahí, que el propietario de la piscina deba asumir, que cada dos a tres años, la piscina deberá ser vaciada por completo y limpiada para poder realizar el trabajo de mantenimiento, renovando la masilla de unión y sustituyendo piezas caídas o deterioradas nivelando las uniones, evitando así posibles lesiones de los bañistas que entren en contacto con aristas o cantos vivos dentro del agua.

delifol-2

Hay que tener en cuenta además, que la construcción de una piscina nueva con este sistema no nos evita las consecuencias de un posible asentamiento del vaso y con ello el agrietamiento del mismo con la consiguiente pérdida de agua.

Tampoco es posible la reparación de una grieta en una piscina con este método, si el propietario de la pisicina exige una garantía total de estanqueidad tras la reparación, ya que nunca se van a poder preever los movimientos posteriores del vaso y con ello nuevas fisuras que vuelvan a hacer aparecer el problema.

Por último, queda mencionar que los mosaicos de gresite suelen ser vítreos o cerámicos y con ello muy lisos en su cara vista. Lógicamente, esto implica, en contacto con el agua, que el pavimento se puede tornar resbaladizo y ello implique un riesgo de accidente para los bañistas.

En el caso de las piscinas pintadas con pintura especial, los inconvenientes suelen ser muy similares, ya que las pinturas se deterioran con facilidad y la piscina debe ser saneada muy frecuentemente.

delifol-3

Las láminas armadas delifol nos evitan todos estos problemas debido a que se trata de un material completamente diferente. El revestimiento del vaso de una piscina con lámina armada delifol se realiza soldando sobre las medidas y geometría exacta de la piscina la lámina armada de PVC, de manera que este revestimiento queda encajado a la perfección dentro del vaso. Una vez acabada la istalación –que suele ser muy rápida- la piscina puede ser llenada con agua.

La especial resistencia del tejido de refuerzo interior de la lámina armada delifol, permite retener el agua dentro de la piscina permanentemente, incluso si el vaso sufre posteriores asentamientos o ya tiene grietas y fisuras. En este sentido debe ser nombrado, que la lámina armada delifol puede ser instalada sobre cualquier soporte; sea hormigón, ladrillo, chapas de acero, poliéster, madera, etc.

La impregnación antimicrobiana del revestimiento delifol evita la proliferación de hongos y bacterias, ayudando con ello a reducir el gasto químico para la desinfección del agua. El tacto de este revestimiento es considerado por los bañistas como muy agradable, cálido y no resbaladizo, debido a la singular superficie del material.

Con los parámentros químicos del agua en su correcta medida, la lámina armada delifol no necesita de ningún cuidado especial y con ello no es necesario el vaciado periódico de la piscina para tareas de limpieza y mantenimiento. Por ello, la lámina armada delifol es muy popular también entre los propietarios de piscinas municipales o parques acuáticos.

A estas ventajas se le debe añadir la gran cantidad de diseños y colores de que dispone delifol con los cuales se puede dar rienda suelta a la imaginación y creatividad, creando un diseño único combinando diseños y colores entre sí.

2. La certificación de instaladores de lámina armada

En ocasiones, nos contactan propietarios de piscinas que han tomado la desición de instalar un revestimiento de alta calidad fabricado integramente en Alemania, como es el caso de DLW delifol, para saber quién les puede realizar la instalación.

La lámina armada delifol es un producto que debe ser instalado por profesionales debidamente formados y certificados por la empresa fabricante, para poder garantizar una perfecta realización desde los puntos de vista técnico y estético. No es suficiente –como se cree en ocasiones- con saber soldar PVC. Para soldar láminas armadas de PVC dentro de una piscina se deben tener suficientes conocimientos sobre el material, su comportamiento bajo la influencia de las temperaturas ambientales, la conexión de accesorios como skimmers, boquillas y focos, el aspecto estético y sobre todo como realizar una instalación estanca teniendo en cuenta la presión de agua que habrá dentro de la piscina una vez acabada la colocación.

delifol-1

Los instaladores certificados por DLW delifol poseen un documento acreditativo que demuestra que han asistido al curso de formación y han conseguido superar las estrictas pruebas prácticas y teóricas. Estas empresas formadas han invertido recursos humanos y financieros para conseguir esta certificación que les permitirá afrontar con toda seguridad los trabajos que se les encomienden.

Al mismo tiempo, nos encontramos en el mercado con empresas o personas, que supuestamente saben soldar y colocar correctamente láminas armadas de PVC y que ofrecen sus servicios muy por debajo de los precios que puede ofrecer una empresa certificada. La empresa DLW delifol no proporciona material a este tipo de instaladores, de dudosa profesionalidad, ya que no puede tener control y la seguridad de que este tipo de instalador ejecute correctamente el trabajo.

Por ello, desde aquí queremos hacer un llamamiento a todos aquellos propietarios de piscinas que estén pensando en revestir su piscina, pregunten siempre por la debida certificación que será siempre una garantía de calidad y de un trabajo bien realizado. Naturalmente DLW delifol les puede indicar quién es el instalador certificado mas cercano a su domicilio.

Más información en delifol.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria