Revestimientos para piscinas imitación madera

5562

Los revestimientos para piscina imitación madera son ya nueva tendencia, disponibles en materiales como lámina armada o gres porcelánico

HAOGENPLAST

El atractivo estético de la madera, en sus diferentes tonalidades y efectos, es indudable, y su uso tanto en interiores como exteriores no deja de crecer.

Hace años, lo habitual era encontrarse fundamentalmente con madera natural, superficies laminadas y demás, pero en la actualidad, esto está cambiando.

La madera se sigue utilizando, pero, por un lado la conciencia ecologista y la búsqueda de la sostenibilidad, y por otro, la aparición de alternativas cada vez más conseguidas, que limitan su mantenimiento e incluso diseños difícilmente distinguibles de la madera natural, están haciendo que el uso de materiales de imitación se esté extendiendo.

En el mundo de la piscina, ya resultaba habitual encontrarse con suelos o pavimentos exteriores en madera “sintética” (mezclas de polvo de madera y diversas resinas, dependiendo del modelo y fabricante.

Igualmente, estaba proliferando la aparición de pavimentos cerámicos o porcelánicos que imitan el diseño de la madera natural.

Y ahora, esta tendencia pasa al interior del vaso de la piscina, encontrándonos con diferentes posibilidades de revestimientos que imitan la estética de la madera.

Actualmente, son dos las alternativas más comunes:

  • GRES PORCELÁNICO IMITACIÓN MADERA
  • LÁMINA ARMADA IMITACIÓN MADERA

Dentro de la primera categoría, ya son muchas las alternativas que ofrecen marcas especializadas en gres porcelánico como ACEPOOL (Gres de Aragón), CERÁMICA MAYOR, GRESMANC (Gres de la Mancha), ROSAGRES, SERVIGRES…

ROSAGRES

Lógicamente, nos encontramos con diferentes diseños, tanto para el exterior como para el interior de la piscina, en cuyo caso, la principal diferencia estará en el material utilizado para adherir las piezas del interior de la piscina, ya que van a estar en contacto constante con agua tratada (cloro, cloración salina, ozono, ultravioleta, etc.)

Respecto a la lámina armada, aún no son muchas las opciones disponibles en el mercado, pero estamos seguros que la aparición de múltiples alternativas llegará más pronto que tarde.

Es una tendencia clara en el mercado de la piscina y los fabricantes de lámina armada no pueden ser ajenos a ella.

Cierto es que, para conseguir un efecto natural, el diseño, incluso el tacto del revestimiento debe ser bien estudiado y cuidado, pero es cuestión de tiempo el encontrarnos con nuevas estéticas, nuevos colores y diversos efectos, por parte de los diferentes fabricantes existentes en el mercado.

¿Y qué logramos con este tipo de revestimientos?

Pues por un lado, nos diferenciamos del diseño y las terminaciones más habituales en piscinas, con lo que nuestra piscina se convierte, al menos de momento, en un modelo exclusivo y diferente.

Por otro lado, ese efecto “natural” que imprime la madera, le aporta al conjunto un aire distinto, que probablemente combinará especialmente bien con espacios naturales donde la vegetación, plantas, árboles…tengan un papel predominante.

En definitiva, aporta diferenciación a nuestra piscina, salirnos de lo habitualmente establecido y disfrutar de una estética singular.

El tiempo nos dirá si se convierte en una tendencia efímera o si ha llegado para quedarse.

Igualmente, no hay que descartar que esta tendencia se extienda a otros materiales de revestimiento. Estaremos atentos.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria