Revestimiento de piscina con Chukum

3569

El revestimiento mediante Chukum está basado en técnicas mayas en las que se utilizan productos naturales. El Chukum surge de la mezcla de agua del árbol del mismo nombre, cemento blanco y piedra caliza (carbonato de calcio) extraído de la península de Yucatán en México.

El agua de chukum es una resina natural, lo que confiere a este revestimiento unas propiedades muy interesantes en arquitectura y construcción. También en el revestimiento de piscinas, tanto ya existentes como de nueva construcción.

El Chukum en si mismo es el que ya proporciona la estanqueidad del propio revestimiento, lo que resulta fantástico al impermeabilizar la piscina. Pero además, sus propias características fungicidas ayudan a reducir el uso de productos químicos en el mantenimiento de la piscina.

De forma natural, el material resultante tiene un color claro, parecido al tono de arena de playa, lo que da como resultado una tonalidad de agua turquesa de diferentes intensidades, según su aplicación.

En cualquier caso, también es posible conseguir colores distintos, utilizando tintes específicos en la mezcla, antes de su aplicación sobre la superficie de la piscina.

En cuanto a dicha aplicación, primero realizamos la mezcla del agua de Chukum, con la base (polvo y cemento), y en su caso, el tinte de color elegido.

Antes, deberemos haber garantizado la limpieza de la superficie sobre la que queremos aplicar la mezcla. Humedecemos ligeramente la superficie y realizamos una imprimación con un puente de unión (ver recomendaciones del fabricante).

La aplicación se basa en dos manos distintas, de cara tener un grosor total de 5mm.

El proceso de secado debe ir acompañado de un pulido constante de la superficie, de cara a lograr los acabados estéticos deseados.

Dicho secado puede durar varios días, por lo que tendremos que tenerlo en cuenta en el momento que decidamos proceder a su aplicación, la cual deberá realizarse con temperaturas ambiente entre 10 y 35ºC.

La estética final resulta sumamente atractiva, con un aspecto veteado muy reconocible. Dicho sistema es muy conocido en México (su país de origen) y el resto de sudamérica. Pero lo cierto es que cada vez es más conocido y demandado en otros mercados, como por ejemplo en España, dónde su distribuidor oficial es Bioresina.

Más información en Chukum.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria