El uso de gres porcelánico en piscinas para su revestimiento, tanto interior como exterior, es una de las grandes tendencias de los últimos años.
En un mercado como el español, en el que el gresite ha sido siempre el rey, a la hora de revestir la piscina, el gres porcelánico comienza a imponerse.
Una de las grandes razones por las que el gres porcelánico es más y más utilizado en piscinas es precisamente la posibilidad de ser utilizado tanto en el interior como en el exterior. Esta opción nos ayuda a conseguir un elegante efecto de continuidad, que incluso, le da una sensación de mayor tamaño a la piscina.
VENTAJAS DEL GRES PORCELÁNICO
Aparte de por su innegable atractivo estético, el gres porcelánico es cada vez más utilizado por diferentes razones:
- Gran Resistencia. Un material resistente, ideal para su uso en exterior.
- Menor mantenimiento. Sin necesidad de encerados o pulidos, con una simple limpieza de vez en cuando, bastará para mantenerlo en buenas condiciones.
- Mucha variedad. Múltiples diseños, colores, efectos disponibles en el mercado.
- Diferentes formatos. Rectangulares, cuadrados, de mayor o menor tamaño… Diversas opciones, dependiendo del fabricante correspondiente.
- Versatilidad. Apto para su uso tanto en el interior como en el exterior de la piscina.
- Sostenible y ecológico.
TIPOS DE GRES PORCELÁNICO
Actualmente nos podemos encontrar con múltiples tipos de gres porcelánico, con diferente diseño. ëstos son los gres porcelánicos más habituales:
- Efecto piedra natural. Múltiples diseños imitando la estética de diferentes piedras naturales.
- Efecto madera. Este diseño quiere imitar a la madera natural incluyendo las betas e irregularidades habituales de este material.
- Efecto cemento. Una terminación con aspecto semejante al hormigón.
- Efecto rústico. Con un aspecto similar a la terracota, este tipo de porcelánico resulta ideal cuando queremos lograr un efecto rústico tradicional.
- Efecto mármol. Con este tipo de porcelánico, se pretende obtener un a estética similar a la obtenida con el mármol.
- Efecto metalizado. El gres muestra un aspecto metal muy logrado, siendo posiblemente el efecto óxido el más utilizado.
ACABADOS GRES PORCELÁNICO
Como vemos, hay muchos tipos de gres porcelánico, pero también podemos encontrarlo en diferentes acabados, en función de su textura y diseño. Los acabados más utilizados son:
- Brillo. Un acabado pulido en el que el material incluso da la sensación de brillar, reflejando la luz.
- Mate. Es el caso opuesto al anterior. Aquí se persigue que el efecto no sea tan llamativo o reflejante.
- Antideslizante. Este acabado es probablemente el más utilizado en piscinas. Diseñado para conseguir un mayor agarre y más resistencia al deslizamiento. Por tanto, aportan una mayor seguridad.
- En relieve. En lugar de tratarse de una superficie lisa, este gres porcelánico aporta una textura diferente basada en diferentes profundidades y diseños de la superficie.
Respecto a los colores, las posibilidades son casi infinitas. En cualquier caso, sí es cierto que los tonos más utilizados en la actualidad son los tierra, arena, grises, blancos…
¿Qué te parece el gres porcelánico en piscinas? ¿Te gusta? Cuéntanos tus impresiones.