Ventajas del uso de geotextil en piscinas con lámina armada

12941

La lámina o membrana armada se ha convertido por mérito propio en uno de los revestimientos para piscina más utilizados en la actualidad, pero hay un elemento muy importante en su instalación, como es el llamado geotextil, que en muchos casos, desconocemos por completo o simplemente no tenemos muy claras sus ventajas.

No todos los geotextiles disponibles en el mercado son iguales. Nos encontraremos con diferentes calidades donde afectará el grosor del material, los tratamientos con los que cuenta, si es más o menos compacto, si es más o menos resistente al manipularlo (hemos llegado a ver geotextiles que a sel manipulados prácticamente se iban “deshaciendo”)…pero hoy nos hemos querido centrar en un geotextil de la más alta calidad como es RENOLIT ALKORPLUS.

En primer lugar, el geotextil RENOLIT ALKORPLUS es un fieltro de un característico tono azul, que se puede instalar directamente sobre el fondo y las paredes de la piscina, lógicamente, antes de montar la lámina armada.

Estamos hablando de un geotextil compuesto por polipropileno de gran grosor (400 gr/m) que además cuenta con un tratamiento fungicida que nos ayuda a evitar la proliferación de microrganismos algas, hongos, etc, que pudieran afectar al agua de la piscina

Además, RENOLIT ALKORPLUS incorpora unos aditivos naturales anti-bacterianos de ion-metálico, que realizan una acción antibacteriana continua, con lo que mejora enormemente la seguridad del material y la higiene dentro de la piscina.

¿Qué logramos al instalar un geotextil RENOLIT ALKORPLUS en nuestra piscina?

Por un lado, como decíamos antes, nos aportará una mayor seguridad e higiene, y evitará la aparición de posibles manchas en la lámina armada.

Por otro, hará que la piscina tenga un aspecto aún más atractivo, al disimular cualquier tipo de imperfección del vaso de la piscina, con una superficie totalmente plana.

Además, en el caso del suelo, hará que la pisada resulte más cómoda al estar ligeramente amortiguada. Incluso, también actúa como aislante térmico con el exterior, gracias a su gran espesor, favorecerá el mantenimiento de la temperatura del agua de la piscina.

Detalle geotextil RENOLIT ALKORPLUS

Aunque su utilización no es obligatoria, resulta altamente recomendable cuando se trata de instalaciones de lámina armada, siendo fundamental cuando vamos a utilizar soldadura a testa. Pero no es que sólo sea recomendable su uso con lámina o membrana armada, sino que también puede resultar muy útil cuando se trata de piscinas revestidas con liner (piscina elevadas, desmontables, de acero…)

No lo dudes, más seguridad, mayor higiene, mejor aspecto, mayor confortabilidad en tu piscina revestida con lámina o membrana armada con el geotextil RENOLIT ALKORPLUS.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria