Revestimiento mineral Beal Mortex

6003

Los revestimientos continuos también son tendencia en el mundo de la piscina y hoy os queremos hablar de una de las alternativas disponibles en el mercado, el revestimiento mineral Mortex del fabricante belga Beal.

Mortex es la marca de Beal asociada a este micro-mortero mineral formado principalmente por cales minerales que consigue un efecto de hormigón pulido, muy fino pero impermeable.

Con ya bastantes años en el mercado, actualmente Mortex llama la atención por sus grandes posibilidades de personalización, tanto en los colores (casi infinitos) como en la estética (en muchos casos con efectos tipo estuco, por ejemplo).

Aunque su uso se generalizó inicialmente para exteriores; suelos, paredes, terrazas, etc, desde hace años se utiliza también para revestir el vaso de piscinas, no sólo como elemento estético o decorativo sino también como material para garantizar la estanqueidad del vaso.

Así, Mortex de Beal puede ser utilizado tanto para revestir piscinas de nueva construcción como para rehabilitar o reformar piscinas ya existentes.

Mortex cuenta con una gran capacidad de adherencia, lo que permite utilizarlo sobre múltiples materiales sin desprenderse.

Además es un material ligeramente flexible, lo que se agradece en este tipo de entornos y su aplicación se hace en finas capas, lo que por un lado reduce costes y por otro, facilita y reduce el tiempo de instalación, aunque también obliga a ser “más fino” trabajando en la misma.

Eso sí, a pesar de ser tan fino, resulta bastante resistente al paso del tiempo sin perder su capacidad impermeabilizante.

Como decíamos, se trata de un material en cuya aplicación hay que ser muy fino trabajando. Es por ello que Beal ofrece diversos cursos de formación para lograr ser un experto en la técnica de instalación.

Igualmente, debemos tener en cuenta que se trata de un material que necesita de un cierto mantenimiento puntual, como si de una piedra natural se tratase, de cara a mantener durante mucho tiempo ese aspecto único.

Más información en Beal Mortex

Imágenes: Dominique Chaudron y Beal

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria