Personalización de piscinas mediante impresión digital

Tu piscina diferente

423

Cuando nos decidimos a tener una piscina, muchas veces buscamos que sea diferente al resto. Para ello, una gran alternativa es la personalización de piscinas mediante impresión digital.

www.pool-design.eu

El uso de la impresión digital está sumamente extendido en muchos sectores, y desde hace años, también está presente en el mundo de la piscina.

En este caso, sí que debemos distinguir dos opciones principales:

  • La impresión digital que se realiza directamente sobre el propio material de revestimiento de la piscina, generalmente gresite o cerámico. El diseño se realiza previamente y, de este modo, la imagen, el dibujo o lo que hayamos decidido, queda visualmente como queremos según terminamos su instalación.
  • La impresión digital que se realiza generalmente en láminas de pvc, polivinilos o similar que luego son colocadas sobre la superficie de la piscina ya existente.

Como antes indicábamos, en el primer caso, cuando la impresión se realiza directamente en el material de revestimiento, deberemos elegir previamente el dibujo o más habitualmente la fotografía que queremos.

Posteriormente, el equipo de diseño realiza la previsualización para poder adaptarlo a las formas y medidas de la piscina, y tenerlo estructurado en base a la composición de gresite que vamos a tener en nuestra piscina.

Alttoglass

Como nos podemos imaginar, aquí resulta tan importante que la impresión digital sea la correcta como que la instalación sea óptima, para que el resultado final sea tal cual se ha diseñado.

El gresite es quizás la opción más conocida, pero también nos podemos encontrar impresiones digitales en materiales cerámicos o porcelánicos, por ejemplo.

En cuanto a la impresión digital sobre láminas o membranas que luego son adheridas a la superficie de la piscina, nos podemos encontrar con múltiples alternativas.

Por un lado, debemos tener en cuenta que dependiendo del material utilizado para la impresión digital, este puede
ser apto o no para nuestra piscina.

Existen láminas que por ejemplo sólo se adhieren a materiales plásticos o absolutamente lisos, otros que también se pueden adherir a espacios no lisos… Por ello resulta importante informarse bien con el fabricante, para saber si la opción que estamos valorando es apta para el revestimiento de nuestra piscina.

www.classonecontract.com

Respecto a cómo se adhieren estas láminas a la superficie de la piscina, las opciones más habituales son:

  • A través pegatinas o de diversos pegamentos, que podrán variar en función del fabricante, del material utilizado, el grosor, etc.
  • Por termosellado. La lámina o láminas deben ser termosoldadas in situ, en el interior de la piscina, en función del diseño.

Como nos podemos imaginar, los diseños son infinitos; desde dibujos y fotografías ya preestablecidos como fotos personalizadas o dibujos únicos.

Igualmente, podremos optar por diseños más pequeños, más grandes, para el fondo de la piscina, para las paredes…todo dependerá de nuestros gustos a la hora de personalizar nuestra piscina.

Ahora solo queda que dejes volar la imaginación y decidas como quieres convertir a tu piscina en una piscina realmente única.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria