Como nueva tendencia a la hora de revestir la piscina, el uso de diferentes tonalidades no sólo se circunscribe al propio material, ya sea cerámico o gresite, sino que también se comienza a introducir en las juntas de unión o lechadas.
El color blanco habitualmente utilizado, da paso a nuevas tonalidades que se adaptan a los colores del revestimiento consiguiendo efectos muy modernos y atractivos, al mismo tiempo que nos dan ese aire de exclusividad y diferenciación.
Así podemos utilizar colores que prácticamente pasen desapercibidos, produciendo una sensación de continuidad y uniformidad en todo el revestimiento, o bien podremos utilizar colores muy diferentes de cara a generar fuertes contrastes.
Además de los habituales fabricantes de este tipo de materiales, algún fabricante de cerámico o gresite dan la posibilidad de entregar juntas a juego en función del tono de revestimiento elegido.
En definitiva, representa una alternativa más a la hora de personalizar el uso de gresites y cerámicos o porcelánicos al revestir nuestra piscina.