Lámina armada sobre poliéster y gresite sobre acero

3460

Las combinaciones más habituales de revestimientos sobre diferentes estructuras, dependiendo del material sobre el que colocarlos, suelen ser gresite o cerámico sobre hormigón, liner o lámina armada sobre acero y poliéster sobre fibra.

Estructura de Acero + Gresite
Estructura de Acero + Gresite

Aunque estas sean las uniones más “normales”, son muchos los profesionales que se afanan en conseguir nuevas alternativas para los sistemas constructivos ya existentes, ya sea por estética o por aspectos más técnicos.

Así nos encontramos que por ejemplo, durante mucho tiempo se ha intentado conseguir el poder revestir las piscinas de acero con gresite o materiales cerámicos.

Hace un tiempo, vimos una alternativa bastante rudimentaria que consistía en poner gresite sobre una capa de Liner previamente instalada recubriendo el vaso de la piscina, mediante una especie de cola o pegamento que lo adhería. El resultado era con perdón, bastante cutre, ya que con el tiempo el gresite se empezaba a caer e incluso se podía dar la aparición de abombamientos nada estéticos ni seguros.

En el último salón Piscina Barcelona, pudimos ver la presentación de un nuevo sistema ideado por RP INDUSTRIES, el cual gracias a una imprimación previa de un material no desvelado, sobre la superficie del panel, nos permite posteriormente revestir la piscina de gresite u otros materiales cerámicos, logrando el aspecto y el tacto habitual de una piscina clásica de hormigón, sin perder la estanqueidad.

Poliéster y Lámina Armada
Poliéster y Lámina Armada

Otro ejemplo es el presentado por GRAF POOL LINE, el cual nos permitía revestir una piscina de poliéster con lámina armada sin necesidad de soldar el material, sino simplemente utilizando un sistema especial de pegado de doble capa, para adherirse por un lado a la superficie del vaso de poliéster y por el otro, a la parte interior de la lámina armada.

El tiempo dirá si se trata de alternativas reales a las combinaciones utilizadas habitualmente en cada caso, o son simples fuegos de artificio, muy atractivos, pero no demasiado prácticos.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria