Safe-Steps, nuevo sistema antideslizante de Ezarri

269

El nuevo mosaico antideslizante de Ezarri, Safe-Steps, destaca por no ser rugoso, manteniendo la seguridad en la superficie del gresite, pero con una textura más suave y confortable.

safe-steps-ezarri-1

Cuando nos remitimos a ciertas normativas existentes en relación a piscinas, principalmente de uso público, nos encontramos con la necesidad de cumplir con determinadas condiciones a nivel de antideslizamiento.

Uno de los principales problemas que se suelen producir al tener que cumplir con estas normativas, es que en muchos casos, la superficie sobre la que pisamos resulta rugosa y áspera, no siendo especialmente cómoda.

Este es un aspecto por el que Safe-Steps destaca, ya que cumpliendo con las diferentes normativas antideslizamiento, su superficie no resulta agresiva, aumentando la confortabilidad de los usuarios a la hora de pisar o entrar en contacto con el mosaico.

En este caso, estas son las diferentes clasificaciones respecto a antideslizamiento, obtenidas por este sistema antideslizamiento:

  • Antideslizamiento DIN 51097: Clase C
  • Antideslizamiento DIN 51130: R10
  • Antideslizamiento (Péndulo) UNE-ENU 12633 2003: Clase 3
Línea Safe-Steps
Línea Safe-Steps

Otro aspecto que complica el mantenimiento de la mayoría de superficies antideslizantes es que al ser rugosas, resulta más fácil la acumulación de suciedad, resultando más difícil e incomoda su limpieza.

En este caso, dada la suavidad de la superficie, su limpieza resulta especialmente sencilla. Además, permite usar los productos habituales de limpieza en piscinas, sin ningún problema.

Safe-Steps cuenta con una amplia gama de modelos entre los que elegir, con colecciones distintas, como pueden ser la Niebla, la Zen, Iris o Mix. También cuenta con mosaicos específicos para bordes de escalones, bancos corridos, asientos y demás, así como modelos en formatos de mayor tamaño; en 5X5 cms.

Safe Steps está especialmente recomendado para piscinas o espacios acuáticos en lugares públicos pero también resulta especialmente interesante sus uso en piscinas privadas (zonas de playa, bordes, escaleras…) o por ejemplo, en las zonas de ducha de dichas instalaciones.

Detalle sistema JointPoint
Detalle sistema JointPoint

Como en el resto de la gama mosaico de Ezarri, Safe-Steps también utiliza el sistema de unión JointPoint, facilitando su instalación y mejorando la adherencia.

Más información en Ezarri

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria