Gresite Luminiscente

4654

Aunque poco a poco se va introduciendo en el mercado, lo primero que debemos aclarar es qué entendemos por gresite luminiscente…

destacado-gresite-luminiscente

El gresite luminiscente, también llamado foto-luminiscente es un tipo de gresite que absorbe energía de la luz, ya sea natural (solar) o artificial (halógena, ultravioleta o fluorescente), y de este modo, una vez cargado, desprende gradualmente la energía absorbida, en forma de luz de diferentes colores, dependiendo del modelo.

El tiempo que el gresite es capaz de desprender esa luz dependerá de las propias características del gresite; variables en función del fabricante, así como del tiempo y el tipo de luz al que ha sido expuesto.

De este modo, nos encontraremos que por lo general, si la luz a la que es expuesto el gresite, es luz solar o incluso ultravioleta, el tiempo de carga será menor que con luz halógena o fluorescente.

Como decimos el tiempo de emisión de luz variará en función de la carga recibida, aunque la emisión será más potente al principio, reduciéndose la intensidad con el paso del tiempo.

Las opciones que este tipo de gresite son muy interesantes ya que no solo es capaz de desempeñar un papel meramente estético, sino que en ocasiones, el propietario de la piscina se plantea su instalación de cara a iluminar la piscina, evitando la instalación de focos en la misma y su correspondiente consumo energético.

Igualmente, a nivel estético, nos permite un sin fín de variaciones, ya sea utilizándolo para la totalidad de la superficie de la piscina, o bien para crear distintos ambientes con zonas o dibujos con gresite luminiscente intercalado con gresite tradicional.

Su coste por m2 generalmente resulta bastante superior al del gresite estandar, todo sea por diseño, exclusividad e incluso eficiencia energética.

Poco a poco, los diversos fabricantes de gresite existentes en el mercado, van incorporando este tipo de gresite a su catálogo de productos.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria