Tipos de unión del gresite

7233

Cuando hemos pensado en instalar gresite en el vaso de nuestra piscina, nos encontramos con algunas decisiones que debemos tomar tales como qué color queremos…

destacado-tipos-union

Qué tamaño del gresite nos atrae más (generalmente se suelen comercializar tres tamaños estándar de 2,5X2,5 cms, 3X3 cms ó 4X4 cms; estos dos últimos más caros por metro cuadrado), normal o antideslizante… pero hay un aspecto que habitualmente el cliente final no conoce y no suele valorar, pero que a la larga puede suponer ciertos inconvenientes si nos hemos equivocado en la elección. Este punto importante es el tipo de unión entre gresites que vamos a utilizar.

El gresite, al contrario de los que algunos neófitos piensan, no se instala “cuadradito a cuadradito” sino que viene en múltiples planchas del mismo tamaño, que posteriormente tendremos que ir adaptando a las formas y medidas de la piscina.

Lo que resulta importante es que hay tres tipos diferentes de unión de gresites en dichas planchas:

  • GRESITE PAPEL: Todas las fichas de gresite van adheridas a un papel que se encuentra en su parte trasera y que hay que retirar una vez instalado. Generalmente es el más barato, pero también el que mayores complicaciones le presenta al instalador. También suele ser el sistema con el que resulta más habitual la caída de gresites con el paso del tiempo.
  • GRESITE EN MALLA: En este caso, las fichas de gresite se encuentran unidas mediante tramas o mallas que se quedan fijadas entre el gresite y el material de pegado utilizado.
  • GRESITE PUNTO DE SILICONA: El sistema es muy parecido al sistema de malla, encontrándonos con diferentes puntos de silicona que ayudan a una mejor fijación sobre la estructura.

Dentro de estas alternativas nos encontramos igualmente con diferentes calidades en función del fabricante.

Aunque el gresite parezca un sistema muy sencillo y que todos son iguales, la realidad es que se nota cuando la calidad del material o el tipo de unión utilizados no son demasiado buenos, lógicamente también en el precio, pero el no preocuparnos por ello, puede suponer que nos tengamos que plantear rehabilitar o reparar la superficie del vaso mucho antes de lo esperado.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria