Touch Renolit
Portal Spas
tiendas de sal piscinas online

Saturday, August 18, 2018 Rss

Gresites y Porcelánicos

Bienvenidos al portal de los revestimientos. En este artículo intentaremos dar una breve explicación de algunos de los tipos de revestimientos para piscinas más utilizados como son el llamado gresite y los porcelánicos.

destacado-gresite-1

Al principio todo nos suena a lo mismo, y pensamos que están hechos de la misma manera, pero cada uno manteniene unas caracteristicas diferentes tanto técnicas como estéticas.

En un principio todos parecen servir para revestir paredes y suelos, pero unos són más indicados para piscinas que otros, por sus caracteristicas técnicas, sobretodo por la resistencia del material y la capacidad de absorción de la humedad.

El gresite o mosáico vítreo, como su nombre indica está basado fundamentalmente en el vidrio. Los dos tipos más habitualmente utilizados son el gresite estándar, basado en estructura de vidrio con colorantes cerámicos, de cara a darle diferentes tonalidades, y el gresite “italiano”, baso en pasta de vidrio y generalmente un poco más caro y difícil de instalar, que el anterior.

El vidriado le permite ser duro y resistente frente a los productos químicos. La absorción del material puede variar en funcion de las caloidades utilizadas, pudiendo llegar a casos en los que la capacidad de absorción es casi nula (menor o igual a un 0.1%).

El gresite es quizás, el tipo de revestimiento más utilizado actualmente en piscinas de hormigón.

Gracias a los nuevos sistemas de fabricación existentes, nos podemos encontrar con una amplia diversidad de tonalidades, pudiendo llegar incluso a reproducir fotografías adaptadas al propio gresite.

En cuanto a la textura del gresite nos podemos encontrar con dos tipos fundamentales:

  • Gresite liso: Es el más habitual en piscinas particulares, siendo lisa su superficie.
  • Gresite Antideslizante: Quizás más habitual en piscina pública dónde se deben cumplir con una cararcteríticas de deslizamiento específicas en cada caso. Su superficie se presenta ligeramente rugosa o aspera.

El gres porcelánico, el gres o el azulejo, son diferentes variantes de la baldosa cerámica, la cual se cuece a diferentes temperaturas, obteniendo distintas calidades. De todos ellos, el a priori, con menor capacidad de absorción y por ello también más resistente, es el gres porcelánico.

Dentro de todas estas alternativas nos encontramos con dos tipos fundamentales; esmaltadas y no esmaltadas.

En cuanto a las esmaltadas, nos podemos encontrar con esmaltes lisos o con relieve, brillo, mate o semimate…

Igualmente, y gracias a la nuevas tecnologías digitales, nos podemos encontrar con reproducciones muy realistas de materiales naturales, tales como piedra, madera…

Con todo esto, ya vemos que las diferentes características de cada material determinarán su mejor o peor calidad y su adecuación o no a la piscina (mayor o menor capacidad de absorción, liso o en relieve, esmaltado o no esmaltado, extruido, prensado…)

Estos son algunos de los aspectos más importantes que deberemos valorar a la hora de decidirnos por unos u otros:

  • Capacidad de absorción al agua
  • Dureza al rayado
  • Resistencia frente a la abrasión y las manchas
  • Resistencia a químicos y a la congelación (heladas)
  • Capacidad de envejecimiento

Además, los podemos encontrar también en diferentes formatos (cuadrados,rectangulares,redondos…) y medidas.

En definitiva, materiales que nos aportarán belleza y calidad a nuestra piscina.

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com
logo-tienda-pepepool

PEPEPOOL

Tu tienda de piscinas online. Precio más barato garantizado – Llámenos al 965733056.

www.pepepool.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...