Rehabilitar o construir piscina nueva

5573

Cuando nos encontramos con problemas en nuestra piscina tales como pérdidas de agua, grietas, fugas desconocidas, deterioros estéticos, etc., la primera duda que nos surge suele ser “¿cómo lo puedo arreglar?” para lo cual solemos recurrir a especialistas que nos puedan asesorar de las alternativas que se podrían dar.

rehabilitar-o-nueva

Lo cierto es que dependiendo de la gravedad del problema, en algunos casos nos encontramos con que la alternativa de rehabilitar (arreglar) los problemas que tiene nuestra piscina, pueden suponer un desembolso casi tan elevado como nos costaría hacer una piscina nueva.

No es muy habitual puesto que generalmente se pueden ofrecer diferentes alternativas de cara a solucionar pérdidas de agua en el vaso o en las tuberías de la piscina, desprendimientos del revestimiento por el paso del tiempo, cambio de accesorios por su mal estado… pero la realidad es que en ocasiones (últimamente más debido a las bajas calidades utilizadas en algunas construcciones, coincidiendo con la crisis) nos encontramos con problemas estructurales tan severos que cualquier alternativa de rehabilitación, lamentablemente debe ser rechazada y debemos plantearnos el construir una piscina nueva.

En algunos casos, de hecho, se suelen plantear alternativas de introducir una piscina de menor tamaño dentro de otra más grande, y no solo si la estructura antigua queda inutilizable.

Un caso que cada vez resulta más habitual es también el de las rehabilitaciones de piscinas, para reducir su tamaño y/o profundidad. En ocasiones, utilizamos parte de la estructura de la piscina ya existente, y en otros casos, resulta más rentable hacer otra piscina más pequeña, totalmente nueva, en su interior.

Con todo esto, lo que queremos dejar claro es que NO siempre, la rehabilitación es la mejor opción, ya sea por presupuesto, comodidad o cualquier otro aspecto. El plantearnos hacer una construcción nueva puede llegar a resultar más rentable, incluso por aspectos tan importantes como las garantías, que lógicamente en rehabilitaciones no tienen porqué ser superiores, más bien al contrario, dependiendo del caso.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria