Touch Renolit
Portal Spas
tiendas de sal piscinas online

Saturday, August 18, 2018 Rss

Qué color elijo para mi piscina

Una de las dudas más frecuentes a la hora de comprar una piscina, es al elegir de qué color queremos que sea. Está claro que los gustos de cada uno ayudan, pero lo que vamos a intentar en este artículo es daros una serie de pautas que os puedan ayudar a tomar la decisión más adecuada en cada caso.

destacado-color-1

Para ello, vamos a detallar una serie de factores a tener en cuenta:

  • COLORES CLAROS U OSCUROS: En piscinas exteriores, si el color de la piscina es claro, la habitual decoloración producida por el paso del tiempo (sol, viento, suciedad, etc) se notará en menor medida que si el color es oscuro, con los cuales, dicha decoloración o diferenciación de tonalidades en el vaso de la piscina, se notará más rápidamente y en mayor medida.
    Tengamos en cuenta que habitualmente, una piscina no se decolora de forma uniforme, siempre hay una zona con mayor influencia al sol o al viento que otra, o una zona con profundidad superior a la de otra zona de la piscina. Una de las zonas de la piscina donde más se notará esta decoloración es en la llamada “línea de flotación”, dónde deja de haber agua y se ve la superficie del vaso de la piscina. Lógicamente en piscinas desbordantes, estas diferenciaciones resultaran menos apreciables.

    Una cuestión importante a valorar es que la práctica totalidad de materiales utilizados para el revestimiento de piscinas (gresite, cerámica, liner, fibra de vidrio…) se decoloran en mayor o menor medida. Es decir, si por ejemplo le hacemos una foto a nuestra piscina hoy y dentro de dos años volvemos a hacer la foto en la misma zona, comprobaremos que la tonalidad ha variado. Sí es cierto que esta decoloración afecta a unos materiales en mayor medida que a otros.
    De este modo, por ejemplo, la decoloración suele ser más apreciable en materiales basados en PVC, fibras o polivinilos tipo liner, que en materiales cerámicos o revestimientos continuos muy conseguidos.

  • destacado-colores-2

  • COLORES LISOS O ESTAMPADOS: Cuanto más uniforme sea la tonalidad del vaso de la piscina, mayor sensación de espacio dará. Esto resulta muy recomendable, por ejemplo, en piscinas de pequeño tamaño, de modo que teniendo el mismo tamaño, si la piscina tiene una tonalidad uniforme parecerá más grande que si hubiéramos elegido tonalidades estampadas.

    Por otro lado, uno de los inconvenientes de las superficies de colores uniformes es que en cuanto hay un poco de suciedad en la piscina, se nota rápidamente. En cambio, muchos tonos estampados nos permiten disimular ligeramente esta situación.
    Algo similar ocurre cuando elegimos colores claros, la suciedad será más visible que cuando se trata de colores oscuros.

  • AZULES Y VERDES CLÁSICOS FRENTE A OTRAS TONALIDADES: En los últimos tiempos está surgiendo una cierta tendencia de buscar alternativas a los tonos habituales azules y verdes, de toda la vida. Algunas de las principales alternativas suelen ser tonalidades en la gama de colores arena, blancos, grises…

    Antes de nada, debemos tener en cuenta dos cuestiones; el agua potencia la tonalidad de la superficie de la piscina y el color de la superficie no quiere decir que el efecto en el color del agua resultante sea el mismo. Por ejemplo, la tonalidad del agua con una piscina de superficie en tonalidades arena resultará ser de un verde turquesa claro. Una superficie blanca, nos dará una tono entre azul y verde, muy, muy claro. Una piscina gris, una tonalidad azul profundo…

    De este modo, no solo tenemos que decidirnos por un color u otro basándonos en la muestra que nos puedan llegar a enseñar físicamente, sino que también es importante ver cómo quedará con el efecto del agua.

  • COLORES REFRESCANTES FRENTE A COLORES RELAJANTES: Está demostrado que los colores azules tienden a incentivar la entrada y salida de la piscina, con la idea de refrescarse. En cambio, las tonalidades más claras con colores arena, blanco o similar, resultando tonos de agua sumamente claros y relajantes, incitan a estar más tiempo en el interior de la piscina.
    De hecho, este tipo de tonalidades están proliferando en piscinas de importantes hoteles y resorts, basándose en gran medida, en estos efectos inconscientes.

    En cualquier caso, no queda duda que nuestros gustos tiraran mucho hacia un lado o hacia otro, aparte de estos aspectos que os hemos detallado.

    Igualmente, dependiendo de para qué o para quién, vaya a ser utilizada la piscina, nos podrán interesar más unas u otras tonalidades. No será igual para un hotel, un resort, un spa, una vivienda particular, para niños, para gente mayor, en una zona con poca o excesiva luz, etc.

    O si buscamos llamar mucho la atención, rojos, amarillos, naranjas, metalizados, brillantes…

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com
logo-tienda-pepepool

PEPEPOOL

Tu tienda de piscinas online. Precio más barato garantizado – Llámenos al 965733056.

www.pepepool.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...